SANT JOAN DE LES ABADESSES Y PAMPLONA.

L´ABADESSA Y SABOTAJE.

No son muchas las ocasiones que podemos adentrarnos físicamente en escenarios ni vivir aventuras del Siglo X y  XII, ha llegado nuestra oportunidad y por eso estamos de enhorabuena.

Recientemente hemos puesto en marcha dos diseños mas de nuestra factoría, en Sant Joan de les Abadesses y Pamplona, ambos les une la posibilidad de trasladarnos en el tiempo y vivir una experiencia única. Dos historias muy diferentes donde utilizando como base la realidad hemos variado detalles del relato para poder crear una aventura y que podáis pasar a la historia formando parte de ella.

En Sant Joan de les Abadesses encontramos Sant Joan Escape, y en el una aventura que nos traslada a los Inicios del Siglo X, los Condes de Cerdanya, Urgell y Barcelona, hijos de Guifré el Pilós, para quitarle las tierras del valle de Sant Joan a su hermana, l’Abadessa Emma, presionan al Papa Juan X para que la obligue a entregarles el Monasterio de Sant Joan.
Emma ha escondido en el monasterio el documento, firmado por los habitantes del valle, que acreditan como propietaria de las tierras. Dentro de una hora el emisario del Papa, que ha venido a recoger el documento partirá hacia Roma, pero los hermanos tienen retenida la Abadessa y solo ella sabe dónde está escondido. Además, los soldados de los condes están asediando el monasterio y lo quieren quemar con el fin de eliminar cualquier prueba de la verdadera propietaria. Solo un grupo de habitantes del Valle, fieles a Emma, les cierran el paso. Tenemos que evitarlo y hacer entrega al emisario el documento vital para el futuro de L´ABADESSA.

En Pamplona os adentraréis en closedroom y nos podremos trasladar a los inicios del Siglo XII, las huestes de Sancho VII “el fuerte” están asediando a las tropas del Califa Muhammad an-Nasir, apodado “Miramamolín”, fortificado en Navas de Tolosa.
Entre el ejército navarro se rumorea que los soldados de an-Nasir creen que su fuerza proviene de la esmeralda de Miramamolín, a la que otorgan poderes sobrenaturales. Los exploradores de Sancho han informado de que an-Nasir y gran parte de su ejército han realizado una r´pida incursión contra el ejército portugués y tardarán una hora en regresar al castillo. Como mercenarios contratados por Sancho VII, este es el tiempo que disponemos para entrar a los dominios de an-Nasir, sortear los misterios que protegen a la gemma y traerla de regreso.

Dos experiencias únicas donde el peso de la historia es importante y vuestras aptitudes aún mas.

Sant Joan Escape y Closedroom, bienvenidos al escape y Benvinguts a Missionleak.